Luz Angélica no solicitó apoyo al IQM: Valeria Guerrero

30 de Junio de 2021
Guardar
valeria-guerrero-angeles
valeria-guerrero-angeles
Querétaro, 30 Junio 2021.- La directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Valeria Guerrero Angeles, descartó que Luz Angélica Infante, quien se encuentra desaparecida junto con su hijo y un amigo, haya solicitado ayuda a esta instancia tras sufrir violencia por parte de su expareja.

“Quizá acudió a alguna de las instancias municipales porque en sí no hubo un registro de atención, no acudió al IQM, es importante señalarlo”, garantizó.

En ese sentido, consideró que quizá Luz Angelica haya solicitado apoyo a alguna dependencia municipal, ya que no existe en este Instituto un registro de atención a ella.

Y es que, recordó, cuando acuden las mujeres a solicitar ayuda al IQM se hace una evaluación de los casos de riesgos altos, medios, moderados y bajos.

“Nosotros no tuvimos canalización del caso; en cuanto a lo que hemos dado de seguimiento en la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, a ellos les corresponde, y estaremos a la espera de lo que nos indiquen”, resaltó.

Guerrero Angeles, precisó que la investigación continúa y que hay varios equipos de búsqueda que trabajan en encontrarla, por lo que, confío que pronto sea localizada ella, su hijo menor de edad y el amigo que la acompañaba, quienes desaparecieron en el municipio de Amealco.

“Hay varios equipos de búsqueda, esperamos que pronto sea localizada”, manifestó.

La directora del IQM, apuntó que se mantiene al pendiente de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado y en comunicación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

“Estoy en comunicación con la Comisión, quedando que en el alcance del desarrollo de la investigación lo que se requiera de seguimiento a víctimas y toda esa parte estaremos apoyando en la manera que ellos lo indiquen”, concluyó.

Archivado en