Iglesia en Querétaro desaprueba uso lúdico de marihuana

30 de Junio de 2021
Guardar
iglesia-marihuana
iglesia-marihuana
Querétaro, 30 Junio 2021.- El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, afirmó que la aprobación en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que avala el uso lúdico de la mariguana, provocaría a niños y jóvenes, la adicción a esta droga.

El vicario general resaltó su preocupación porque la permisión del uso recreativo de la cannabis pudiera complicar la vida de las familias queretanas.

Y es que resaltó que un familiar con problemas de adicciones representa un sufrimiento para el resto de los integrantes.

“Siento en general que esta ley a ser una provocación para los jóvenes y los niños, que son la parte más vulnerable en este sentido (…). Es un sufrimiento muy grande en las familias tener un hijo, un padre o una madre adicto”, comentó.

Aseguró que México no está preparado o educado responsablemente en este tema; y que la estrategia de aprobar el uso lúdico de la mariguana en otros países como Colombia, no ha solucionado el problema del narcotráfico y la inseguridad.

En este sentido, Lara Becerril indicó que ante al aprobación de esta propuesta, se debe enfatizar la educación en las familias y principalmente en los jóvenes, en razón de reflexionar sobre el uso responsable de esta droga; y tratar de alejarlos de ella con deporte, actividades educativas y fuentes de trabajo bien remuneradas.

“A partir de la aprobación de esta ley, nosotros necesitamos reforzar una fuerte educación. Necesitamos educar en casa, estar muy atentos a los niños y a los jóvenes; la educación en todos los niveles. Necesitamos fuentes de trabajo, deporte”, señaló.

En otro orden de ideas, Lara Becerril informó que se encuentra suspendido un sacerdote de la parroquia de la colonia Reforma Agraria, que tiene una denuncia en su contra por parte de un niño de 11 años que se desempeñaba como monaguillo, quien lo acusó en 2019 de abuso sexual.

El vicario indicó que tendría que seguir el proceso canónico y judicial ante la Fiscalía General el estado separado de sus funciones; y que de acuerdo con los resultados de las investigaciones, y de encontrarse culpable, será expulsado del estado clerical.

“En el momento en que se conoce una noticia así, al sacerdote se le suspende. La expulsión viene después de una investigación, de un juicio que se hace”, sostuvo, al asegurar que se ha apoyado a la familia con tratamiento psicológico.

Archivado en