Elsa Méndez pide al Congreso de Puebla no aprobar aborto

30 de Junio de 2021
Guardar
presidenta-de-la-comision-de-la-familia-lxi-legislatura-elsa-andane-mendez
presidenta-de-la-comision-de-la-familia-lxi-legislatura-elsa-andane-mendez
Querétaro, 30 Junio 2021.- La presidenta de la Comisión de la Familia de la LIX Legislatura, Elsa Adané Méndez manifestó su desacuerdo hacia la iniciativa para despenalizar el aborto, presentada en el Congreso del estado de Hidalgo.

“Nos enfrentamos a una situación en la que los legisladores se han olvidado que son representantes y hoy desafortunadamente pretenden avanzar en la iniciativa de despenalizar el asesinato de los bebes en elvientre materno”, dijo.

Ante esto, mencionó que dicha iniciativa quebranta el principal derecho que es el derecho a la vida y que es salvaguardado por la Carta Magna y en diversos Tratados Internacionales que fueron firmados por México.

“Esto convertiría a Hidalgo en un estado inhumano que pisotea la dignidad humana, situación en la cual ni podemos colaborar ni con nuestro silencio ni tampoco con nuestra indiferencia”, reiteró.

Por ello, comentó que la vida es el primer derecho reconocido y por lo tanto se debe descartar todo proyecto al declararlo inadmisible ya que la abolición de la dignidad humana es un imposible jurídico.

Por lo tanto, la diputada dirigió una carta a los diputados integrantes del Congreso de Hidalgo para que no aprobaran dicha iniciativa y así garantizar y proteger el derecho a la vida.

“Envió un documento ante los diputados del estado de Hidalgo en el que les pidió que protejan la vida , porque México así lo hace y de igual manera los tratados internacionales “no existe el derecho a matar, existe el derecho a vivir”, comentó.

Finalmente, esperó que con el documento enviado a los diputados delCongreso de Hidalgo descarten la aprobación de la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.

“Por tanto espero que este documento queenviamos a sus correos lo lean y puedan tener el valor suficiente para poder descartar estos proyectos”, concluyó.

Archivado en