Ciclistas piden acciones de atención gubernamental en Querétaro

30 de Junio de 2021
Guardar
protestan-ciclistas-3
protestan-ciclistas-3
Querétaro, 30 Junio 2021.- La Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro, emitieron un pliego petitorio dirigido al Secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Saul Obregón Biosca, para exigir que se implementen acciones de atención y solución para los ciclistas.

Esto debido a que durante esta última semana varios vehículos mataron a tres ciclistas que transitaban por la vía pública.
"Ante los recientes acontecimientos acaecidos en nuestra ciudad, que evidencian condiciones de inseguridad vial (...) que obedecen a una cultura vial rudimentaria, una deficiente infraestructura para la movilidad, estamos exigiendo soluciones”, señalaron.

Por ello, exigieron un mantenimiento adecuado y constante de la infraestructura ciclista existente, así como también la interconexión completa en la red de ciclovías de la ciudad y habilitar cruces seguros entre zonas con infraestructura ciclista.

Además, la Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro, pidieron que se consolide la infraestructura y señalización en el carril derecho de Avenida Constituyentes, para que funcione como carril prioritario de bicicletas, con velocidad máxima 30 km/h así como reforzar el patrullaje para que se respete por parte de los vehículos motores.

Además, exigieron que se rehabiliten las banquetas en 5 de Febrero, de manera que en ninguna parte de los tramos se interrumpa la continuidad, ya que mencionaron que en esta vialidad es la que "refleja mayor siniestralidad".
Finalmente, comunicaron que el pliego petitorio lo enviarían y le darían seguimiento con los funcionarios del nivel municipal y estatal, correspondientes a las áreas de Movilidad, Seguridad Pública y Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

El pliego petitorio fue entregado en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro, sin embargo los ciclistas continúan en espera de un diálogo por parte de las autoridades involucradas.