El secretario de Turismo Hugo Burgos y Adriana Covarrubias, presentaron la octava edición del Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea en el estado de Querétaro, que se llevará a cabo del 10 al 17 de Julio.

Querétaro, 30 Junio 2021.- El secretario de Turismo Hugo Burgos y Adriana Covarrubias, presentaron la octava edición del Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea en el estado de Querétaro, que se llevará a cabo del 10 al 17 de Julio.

Adriana Covarrubias, directora de la Fundación Proart y encargada de la organización del festival, mencionó que se llevarán a cabo diferentes actividades, charlas y cursos para todo tipo de gustos.

“El festival está dirigido a todos, hacemos muestras gastronómicas, hacemos una convocatoria de moda, presentaciones de artes plásticas y fotografía” informó.

De igual manera, informó que en el festival habrá eventos gratuitos con costo de recuperación y podrán ser vistos vía streaming y presencial para que sea accesible para todo público. .

Además, mencionó que otra de las características del festival es que no solo está dirigido a las personas que conocen o que saben de danza española o flamenco si no que serán incluidos todos aquellos que aprecien el arte.

“Es un festival que cuenta con el reconocimiento internacional (…) y esto nos hace sentir muy orgullosos, muy contentos (…) Queremos que la gente disfrute de esta fiesta artística y cultural que se vive estos días en la ciudad de Querétaro para el mundo” dijo.

La directora de la Fundación Proart informó que participarán grandes exponentes de la danza y de otras bellas artes como Cristóbal Reyes, uno de los mejores maestros de flamenco en Madrid.

Además de artistas de talla internacional como Manuel Segovia, el director de la Cía. Ibérica de Danza o como Juana Amaya, que ha sido maestra y coreógrafa y ha participado en diferentes festivales como en la Bienal del Flamenco de Sevilla 2018.

En la octava edición del Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea habrá exposiciones fotográficas, charlas, encuentro internacional de academias y diferentes presentaciones de talentos emergentes.