Esperan jubilación 200 maestros de USEBEQ en Querétaro

29 de Junio de 2021
Guardar
nestor-dominguez-luna
nestor-dominguez-luna
Querétaro, 29 Junio 2021.- El diputado de la bancada de Morena, Néstor Domínguez Luna, manifestó que en el estado de Querétaro hay entre 200 y 300 maestros que continúan esperando su jubilación por parte de la USEBEQ.

“Yo creo que cerca de unos200, 300 trabajadores han buscado ver si les pueden dar su jubilación en esta dependencia y simplemente los tenían en cajones”.

“A nosotros nos habrán venido unas20 a 30 personas trabajadoras de ahí, algunos vienen representando a unos otros que van a llevar la información a los demás”, agregó.

El diputado comentó que hasta el momento todavía hay más jubilacionesque están pendientes y que nohan sido resueltas, por lo que están en espera de que a través de un juicio de amparo se le obligue a la USEBEQ a darles una respuesta.

Néstor Domínguez comentó que la falta de respuesta por parte de la USEBEQ ante las jubilacioneslleva más de dos años, situación en la cualguardaron las solicitudes de jubilaciones para no continuar con los trámites.

“Cada que presentan su solicitud las guardanen un cajón, alguna vez a alguno de ellos le dijeron que tenían instrucciones de arriba”, informó.

Principalmente. les decían que tenían que tener guardadas las solicitudes paraque no les dieran trámite y fue cuando los trabajadores tuvieron que ir a juicio de amparo para exigirle a la USEBEQ que les diera una respuesta.

“Les daban plazos de horas o quince días máximo para que lo hicieran, entonces ahorita lo que van a tener que seguir recorriendo los trabajadores de USEBEQ es a ese juicio de amparo por dilación procesal” comentó.

Por eso, con el exhorto que habían propuesto ante la Comisión del Trabajo, pedían que se les respondiera a los maestrosen los plazos que marca la ley y en caso de aprobarse el trámite de jubilación, que lo llevaran a cabo.

“Pero sin duda, hemos visto siempre la sinrazón de la bancada del PAN respecto a poder avanzar estos temas de derechos de los trabajadores”, concluyó.