Aplicarán segundas dosis de vacuna en capital de Querétaro

29 de Junio de 2021
Guardar
convocan-a-la-segunda-aplicacion-de-vacuna
convocan-a-la-segunda-aplicacion-de-vacuna
Querétaro, 29 Junio 2021.- La Secretaría del Bienestar (Sebien) en Querétaro publicó la convocatoria para aplicar segundas dosis de la vacuna contra COVID-19 en la capital para personas entre 50 y 59 años, así como a mujeres embarazadas mayores de 18 años; será la convocatoria más amplia hasta la fecha.

En esta nueva convocatoria, las 7 delegaciones del Municipio de Querétaro contarán con cobertura para aplicar la segunda dosis, no obstante, sólo se contarán con 3 espacios designados para instalar los módulos de vacunación: Ecocentro Expositor, Estadio Corregidora y Parque Bicentenario.

Así mismo, las fechas para la aplicación comenzarán desde este miércoles 30 de junio y continuarán hasta el miércoles 7 de julio en la próxima semana, cuyas fechas y horarios específicos pueden consultarse en el Facebook oficial de la dependencia: https://www.facebook.com/QroBienestar.

Cabe aclarar que las vacunas aplicadas en esta segunda dosis serán las elaboradas por la empresa Pfizer, cuyo periodo de espera entre la primera y segunda dosis debe ser mínimo de 5 semanas y máximo de 8 para garantizar su efectividad.

En caso de no poder acudir el día y la hora señalados, los módulos de vacunación contarán con atención a personas retrasadas siempre y cuando se acuda al lugar designado y sea exclusivamente para la segunda dosis, pues estas se encuentran contadas únicamente para esta etapa.

Las personas interesadas deberán presentar una identificación oficial (INE), comprobante de domicilio no mayor a 3 meses y el comprobante de primera dosis aplicada; en caso de que la identificación y el comprobante no coincidan, deberán presentar algún documento que acredite su residencia en Querétaro (escrituras de un domicilio, contrato de arrendamiento, etc).

Para el resto de municipios en la zona metropolitana, la Brigada Correcaminos exhortó a no acudir a estos módulos de vacunación y mantenerse pendientes del resto de convocatorias para no entorpecer el proceso.