Anuncian Festival Maxei para aniversario de Querétaro

29 de Junio de 2021
Guardar
evento-maxei-490
evento-maxei-490
Querétaro, 29 Junio 2021.- El Municipio de Querétaro celebrará el 490 aniversario de la ciudad con el Festival Maxei, el cual será del 12 al 15 de agosto y que contará con 62 eventos culturales a lo largo de esos 4 días, con más de 300 artistas invitados y en un formato híbrido, para mezclar actividades presenciales y en línea.

El alcalde interino de Querétaro, Miguel Parrodi Espinosa, declaró que esta actividad buscará ser un aliciente para la población del municipio después de un año de confinamiento, con afectaciones sanitarias y económicas que han desplazado las actividades culturales.

‘Este es un impulso a la cultura, a las artes y al ánimo social para que miles de familias puedan disfrutarlo… sin duda ha sido un periodo complicado con efectos a los que nos hemos tenido que adaptar y el medio cultural no ha estado exento de estos cambios’, recordó.

Si bien la fundación de Querétaro está documentada un 25 de julio, la decisión de mover las celebraciones para agosto responde a una continuidad con el Hay Festival 2021, el cual tiene sus fechas programadas en septiembre y que también usará los espacios culturales de la capital.

Como parte del Festival Maxei, también se llevará a cabo el Foro Iberoamericano de Patrimonio Cultural, en el que se recordará la declaración de ciudad patrimonio de la humanidad por la UNESCO con la que cuenta Santiago de Querétaro desde hace 25 años.

La secretaria de Cultura municipal, Andrea Avendaño Macedo, confirmó que algunas actividades se realizarán en plazas comerciales de distintos puntos de la capital: Plaza del Parque, Plaza Hilvana, Plaza de las Américas, Plaza Paseo Querétaro y Plaza Esfera, para acercar la cartelera a un mayor público.

‘La cultura y el arte se viven, no sólo en sus monumentos patrimonio de la humanidad, también en los muros, calles y hogares de sus colonias y barrios de sus 7 delegaciones, que surgen desde el espíritu y valor de su gente’.

De los 62 eventos programados, 41 serán de forma virtual y 21 serán presenciales, entre los que destacan obras de teatro, conciertos, talleres y exposiciones. El programa podrá consultarse en las redes sociales del municipio, así como en su página web: https://www.municipiodequeretaro.gob.mx/

Archivado en