Abren convocatoria para “Premios Juventud 2021” en Querétaro

29 de Junio de 2021
Guardar
sejuve
sejuve
Querétaro, 29 Junio 2021.- El Secretario de la Juventud Estatal, Francisco Mota Velasco, encabezó el lanzamiento de la convocatoria “Premios Juventud 2021”, para reconocer la trayectoria de las y los jóvenes del estado de Querétaro.

“Convocatorias como esta en donde se reconoce a las y los jóvenes nos recuerdan que por muy mal que parezcan ir las cosas siempre hay esperanza y más aún cuando los jóvenes son quienes encabezan las acciones, proyectos e iniciativas con las mejores intenciones”, añadió.

En ese sentido, precisó que el Premio Estatal de la Juventud es la máxima distinción que otorga el Gobierno del Estado a los jóvenes por sus trayectorias en lo académico, emprendimiento, arte y cultura inclusión y compromiso social.

“Este año 2021 la convocatoria cobra un especial sentido pues nos encontramos en un escenario que a raíz de la pandemia modificó muchos de los intereses y las agendas de las y los jóvenes”, subrayó.

Por ello, Mota Velasco, invitó a los jóvenes a ingresar a la convocatoria, la cual está abierta desde el mediodía de este martes 29 de junio y hasta el próximo 13 de agosto a la media noche, en la página web de la dependencia.

“En los 18 municipios hay historias inspiradoras de jóvenes que son ejemplo para su generación”, refirió.

El titular de la Secretaría de la Juventud Estatal (Sejuve), detalló que las distinciones son: logro académico, ingenio emprendedor, compromiso social, expresiones artísticas y discapacidad e integración.

“Con esta convocatoria queremos decirles a todos esos jóvenes que durante estos meses se han organizado y han trabajado juntos; en Querétaro creemos en ustedes y con la participación de las y los jóvenes vamos a superar pronto todos los retos que nos ha dejado la pandemia”, indicó.

Los premios serán de 20 mil pesos para el ganador de cada una de las cinco distinciones en dos categorías: de 12 a 20 años de edad y de 21 a 29 años de edad.

En total se entregarán 10 premios que implica una bolsa total de 200 mil pesos.

Archivado en