Rechaza municipio de Querétaro favores políticos a Manuel Pozo

28 de Junio de 2021
Guardar
municipio-favores-politicos
municipio-favores-politicos
Querétaro, 28 Junio 2021.- El secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz, explicó el cambio de uso de suelo que se hizo a un predio propiedad del diputado electo por el Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente, Manuel Pozo Cabrera, aprobado en cabildo de la capital.

Y es que hace algunos días, la regidora de Morena, Ivonne Olascoaga Correa, aseguró que este cambio se debió a un presunto pago de “favores políticos”; luego de que este expediente habría sido rechazado en 2019.

Por esto, en la última sesión de cabildo se avalaron los cambios sobre un predio ubicado en Vista Dorada, propiedad del diputado electo por el segundo distrito local, para que se incremente la altura máxima de construcción de 10.50 metros a 14 metros, con el fin de que cuente con 4 niveles.

Al respecto, Genaro Montes señaló que en la zona ya existieron proyectos con alturas similares; y pidió que no se politizara el tema, pues descartó que exista algún compadrazgo para otorgar dicho cambio de uso de suelo.

“De acuerdo a la opinión técnica meramente que se presenta, cumple ciertas modificaciones a los proyectos que se habían presentado; y cumpliendo esas modificaciones, tiene todo el derecho de volverlo a presentar”, sostuvo.

Asimismo, en el marco del día Mundial del Árbol, Genaro Montes Díaz informó que el programa de reforestación “Respira Querétaro” ha logrado consolidar cerca de 175 mil árboles plantados y donados, desde que comenzó el programa en marzo de 2019.

Sin embargo, reconoció que no llegarían a la meta que se estableció en la presente administración, que fue de 250 mil árboles. El funcionario precisó que derivado de la pandemia por COVID-19 y la suspensión de eventos públicos y de entrega directa de arboles donados, se detuvieron los trabajos de este programa.

“Estamos tratando de llegar lo más cercano posible a la meta que teníamos, estamos trabajando a marchas forzadas para poder llevar a cabo estas donaciones y reforestaciones”, destacó.

En este sentido, destacó que el próximo 3 de julio, en el Parque Joya-La Barreta en Santa Rosa Jáuregui, se llevará a cabo un evento de siembra junto a organizaciones civiles ambientales de 200 ocotillos; y el 8 de julio, se harían actividades en el marco del Día Nacional del Árbol.

Archivado en