Aumenta 20% accidentes vehiculares en Querétaro, con paso a Escenario A

28 de Junio de 2021
Guardar
juan-marcos-granados
juan-marcos-granados
Querétaro, 28 Junio 3021 El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, informó que se ha registrado un incremento del 20 por ciento en el número de de accidentes automovilísticos en carreteras estatales de Querétaro. Esto a raíz de la transición al Escenario A.

“El incremento de accidentes es el 20 por ciento en todo el estado comparativamente al cierre de mayo respecto del año pasado, pero el año pasado estábamos en semáforo rojo y había una movilidad muy disminuida de vehículos, estamos hablando de menos de 600 mil vehículos que circulaban por las carreteras del estado diariamente”, añadió.

En ese sentido, reportó que en este año han detectado dicho aumento en los accidentes vehiculares registrados en todo el estado, en relación al cierre de mayo del año pasado.

“Una vez que se aperturan los escenarios que manejamos de acuerdo al Comité de Salud del Estado, del C al B y ahora al A ha permitido mayor movilidad, esto ha incrementado los accidentes”, subrayó.

No obstante, aclaró que en ese mismo mes pero del 2020, la entidad se encontraba en semáforo rojo y había una baja considerable en la movilidad de autos.

Granados Torres, agregó que actualmente los accidentes son por alcance y laminazos que no han repercutido en lesiones o muertes; al respecto, afirmó que los accidentes con dichas consecuencias disminuyeron en un tres por ciento.

“Tenemos una disminución del menos tres por ciento respecto de los accidentes que provocaron muertes en este año comparativamente en el año pasado, es decir, me parece que las autoridades federales con las que estamos trabajando en las vías federales y las autoridades municipales seguimos haciendo un trabajo cuidando a los queretanos”, refirió.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), apuntó que una vez autorizados los Escenarios establecidos por el Comité Técnico de Salud, el “A” ha permitido una mayor movilidad, lo cual sí ha impactado en el número de accidentes.

“Son tres (causas de los accidentes) el exceso de velocidad, el adelantarse en lugares prohibidos y no contar con los mecanismos de seguridad, me refiero al cinturón de seguridad”, concluyó.

Archivado en