Comunidad LGBT+ busca crear una asociación civil en San Juan del Río

28 de Junio de 2021
Guardar
comunidad-lgtb+-en-san-juan-del-rio
comunidad-lgtb+-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 28 Junio 2021.- En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+ (lesbiana, gay, bisexual, transexual), hay un conjunto de sanjuanenses que buscan convertirse en asociación civil, con el propósito de continuar buscando la igualdad de derechos hacia la comunidad no heterosexual.

Para Enrique Ríos, vicepresidente de la agrupación “Sin Etiquetas San Juan del Río” el proceso de salir del clóset a los 14 años, no fue tan difícil como para otras personas, porque siempre contó con el apoyo de su familia, sin embargo, hay a quienes incluso corren de su casa por declararse homosexuales.

Por este motivo, en conjunto con otros miembros de la comunidad, están trabajando en recaudación de fondos para que su grupo pueda convertirse en una Asociación Civil, y de este modo, apoyar a todo aquel integrante LGBT+ que lo necesite.

Entre las metas que tienen, se encuentra la creación de una casa hogar para todos aquellos que en sus núcleos familiares fueron rechazados y echados del lugar y padecen de violencia, pretendiendo trabajar de la mano con el DIF, para evitar problemas legales.

Son aproximadamente 500 sanjuanenses homosexuales, bisexuales, intersexuales, pansexuales, travestis, transgéneros, transexuales, quienes integran esta agrupación y se sienten orgullosos de ser lo son.
“Hay derechos que se nos han estado negando, no sólo en el municipio, sino también en todo el estado, y es un tema muy importante y alarmante, porque es uno de los estados más importantes de la república, y no se puede seguir teniendo ese atraso en cuanto a derechos humanos”, declaró Enrique Ríos.

Entre los derechos que pide la comunidad, se encuentran el matrimonio igualitario, el libre cambio de identidad de género y que se impulse la educación sexual en todos los niveles educativos.
El vicepresidente de la agrupación declaró que este año, no tuvieron tiempo suficiente para organizar algo para el Día del Orgullo LGBT+, sin embargo, fueron invitados a participar en la marcha que hubo en la capital queretana.

“Allá estuvimos celebrando el orgullo y marchando por nuestros derechos”, expresó Enrique Ríos, respecto al evento celebrado el 19 de junio.

Actualmente, el grupo sigue recaudando fondos con el propósito de pagar el acta constitutiva que los avale como Asociación Civil, además, están conformando el equipo de especialistas con abogados y psicólogos, que orienten a aquellos que lo necesitan.

“Esperemos que el próximo año estemos formados como asociación bien, para poder tener esa apertura y organizar algo bien y que no esté esta pandemia que nos cierra muchas puertas y nos pone muchos entronques”, concluyó Enrique Ríos.

Archivado en