Amealco, 28 Junio 2021.- Policías municipales denunciaron que el gobierno que actualmente encabeza Rosendo Anaya Aguilar, en vías de dejar el cargo, les retiró el servicio de gastos médicos, por lo que ahora han quedado desprotegidos en materia de salud.

Solicitando guardar su anonimato, los uniformados se quejaron que con la determinación del alcalde, debido a que ‘ya están recogiendo sus cosas’, han empezado a realizar recortes presupuestales y que a ellos que se encargan de la seguridad, los han dejado desprotegidos de los servicios médicos a que tienen derecho.

Los uniformados amagan con hacer paro de labores si no les regresan los beneficios que estaban recibiendo.

“Nos quitaron el servicio médico y ahora nuestra familia también está desprotegida, ya no se nos brinda el servicio porque la presidencia dio esas instrucciones”, señalaron los uniformados.

Además se quejaron de que son muy pocos para atender las necesidades de la ciudadanía en el municipio, lo que se suma a por lo menos una decena de patrullas descompuestas y abandonadas en el corralón porque ya no las quieren mandar a reparación.

Se quejaron de que sus familiares tampoco reciben el apoyo que antes les daban para gastos médicos, por lo que ahora con el retiro de los servicios de salud a los uniformados, han quedados desprotegidos, sobre todo, cuando refieren que son los policías que reciben los salarios más bajos en el Estado.

Señalaron que de no regresarles los beneficios médicos que tenían, estarán realizando la suspensión de labores en los próximos días, ya que consideran que no es posible que les hayan quitado ese derecho que es laboral, solo porque los actuales funcionarios ya se van de la administración.

Indicaron que la seguridad en Amealco está en riesgo, sobre todo cuando las patrullas están descompuestas y en pésimo estado, porque no las quieren reparar y ya no tienen herramientas para garantizar la seguridad de la población.