Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, interceptaron y aseguraron un transporte de carga que se presume está implicado en delitos federales, sin que se haya logrado saber de qué índole.

San Juan del Río, 27 Junio 2021.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, interceptaron y aseguraron un transporte de carga que se presume está implicado en delitos federales, sin que se haya logrado saber de qué índole.

Se dijo que durante una revisión los militares y de Fuerzas Especiales de la Guardia Nacional, habrían detectado irregularidades en la carga del transporte, por lo que el camión color rojo y el conductor fueron asegurados.

La intervención militar se habría dado sobre la carretera que conduce de San Pedro Ahuacatlán al entronque de la carretera federal San Juan del Río-Xilitla, por lo que se mencionó que a la altura del COBAQ fue detenido.

Fuentes militares refieren que parte de la carga al parecer era carne en polvo, que era lo que servía de camuflaje para ocultar la droga que presuntamente iba entre el producto, lo que no fue confirmado por ninguna fuente oficial.

Durante la acción fue detenido el individuo que manejaba la unidad y se trasladó, junto con el camión y la carga a las instalaciones de la subdelegación de la Fiscalía General de la República.

La unidad y las instalaciones federales, quedaron fuertemente custodiadas por los elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, mientras que la Fiscalía de la República se encargó de hacer las diligencias para la carpeta de investigación.

De tratarse de un cargamento de droga, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, habrían dado un fuerte golpe al narcotráfico, al evitar que el producto, presuntamente metanfetaminas, pudieran llegar al mercado negro.

Hasta el momento no se ha dado información oficial al respecto, sin embargo se espera que en breve las autoridades federales emitan un comunicado, en el que se mencione con mas precisión si en realidad se trataba de droga y en su caso el destino que tenía.