Ciudadanos y activistas de Querétaro realizaron una marcha pacífica para exigir justicia por la desaparición de Luz Angélica Infante, su hijo Nicolás Casas, y Miguel Ángel González.

Querétaro, 26 Junio 2021.- Ciudadanos y activistas de Querétaro realizaron una marcha pacífica para exigir justicia por la desaparición de Luz Angélica Infante, su hijo Nicolás Casas, y Miguel Ángel González, allegado a la familia, reportados como ausentes la semana pasada, cerca del municipio de Amealco.

La concentración tuvo lugar en la Plaza de los Arcos y recorrió las calles del Centro Histórico de la capital queretana, para llegar a Plaza de Armas, mientras gritaban consignas para exigir la aparición con vida de las 3 personas, una de ellas un menor de edad.

Al grito de “¡vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, la marcha recorrió las calles sin cortar el tráfico en su totalidad, pero reduciendo los carriles, siendo escoltados por elementos de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil.

Ciudadanos y activistas de Querétaro realizaron una marcha pacífica para exigir justicia por la desaparición de Luz Angélica Infante, su hijo Nicolás Casas, y Miguel Ángel González.

De acuerdo con los organizadores de la marcha, la asociación Alas de Luz Querétaro, Luz Angélica había denunciado violencia de género por parte de su ex pareja, incluyendo amenazas de muerte en contra suya y de sus familiares.

Dentro del contingente también se presentaron grupos feministas en contra de la violencia de género, que exigieron el esclarecimiento de la desaparición y que se considere el hecho de las agresiones en su contra dentro de las investigaciones.

También se sumaron otros grupos activistas y familiares de personas desaparecidas que exigieron la aparición con vida de sus padres, hijos, madres o hermanos, algunos con más de 3 años sin un paradero.