'Checo': "Decepcionado con la calificación, pero aún hay mucho en juego"

26 de Junio de 2021
automovil-de-checo-perez
Spielberg (Austria), 26 jun (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, que largará cuarto este domingo en el Gran Premio de Estiria, el octavo del campeonato, manifestó en el Red Bull Ring que está decepcionado con la calificación aunque recordó que todavía "hay mucho en juego".

"Estoy un poco decepcionado con la clasificación, especialmente con la Q1 (la primera ronda de la misma), ya que creo que realmente comprometió nuestra sesión", opinó 'Checo', nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco) y que tras ganar en Azerbaiyán y ser tercero en Francia, el pasado domingo, es tercero en el Mundial, con 84 puntos, 47 menos que su compañero holandés Max Verstappen, líder del Mundial.

"Tuvimos que usar un segundo juego de neumáticos para el segundo intento en la Q1, ya que no acabé totalmente satisfecho con el equilibrio en el primero", explicó el bravo piloto tapatío, que en Francia sumó su duodécimo podio desde que pilota en la categoría reina.

"Luego, en mi primera vuelta en la Q3 (tercera ronda), rodaba con los neumáticos usados y parecía bastante buena vuelta; pero cuando cambiamos al neumático nuevo fue una vuelta muy complicada y no mejoré tanto como esperaba", comentó el mexicano de Red Bull después de la calificación.

"Sólo tenemos que analizar lo que sucedió en ese primer intento e ir a partir de ahí, especialmente porque los márgenes son extremadamente ajustados; y la zona media también está ahí arriba", señaló.

"Todavía tenemos una muy buena estrategia para el domingo, comenzando con los (neumáticos) blandos; y queda una carrera larga por delante", apunto 'Checo' este sábado en Spielberg, donde acabó quinto la calificación pero avanzó un puesto gracias a la sanción de tres del finlandés Valtteri Bottas.

"Todavía hay mucho en juego, así que estoy deseando que llegue la carrera. Creo que podemos hacer una buena carrera sólida", opinó el mexicano, que felicitó a su compañero, que logró su sexta 'pole' desde que pilota en F1.

"Enhorabuena a Max también, ha hecho un gran trabajo", declaró 'Checo' en referencia a Verstappen, que logró su tercera 'pole' de la temporada; y, por primera vez desde que corre en la categoría reina, la segunda seguida.