Retorno a las aulas en Querétaro será el 30 de agosto: SEDEQ

25 de Junio de 2021
Guardar
jose-carlos-arredondo-secretario-de-educacion-del-estado-de-queretaro
jose-carlos-arredondo-secretario-de-educacion-del-estado-de-queretaro
Querétaro, 25 Junio 2021.- El secretario de Educación del Estado de Querétaro, José Carlos Arredondo, informó que el regreso a clases de educación básica en la entidad, se llevará a cabo a partir del 30 de agosto y será de una manera escalonada.

“Para el caso de educación básica, estaremos regresando a clases presenciales a partir del 30 de agosto (...) estamos haciendo los ajustes de la convocatoria que haremos para el regreso a clases”, mencionó el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro.

Ante esto, indicó que el regreso a clases tendrá que ser planeado, cauto, gradual y paulatino, por lo que reiteró que continúan haciendo un plan para volver adecuadamente a las aulas.

José Carlos Arredondo, informó que la educación básica consta de un gran porcentaje de la población, pues tan sólo la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) se lleva más de 200 mil estudiantes, situación que afirmó, repercutirá en la movilidad.

Por ello, refirió que estarán preparando los protocolos de sanidad adecuados, como lo son los filtros, ventilación y rehabilitación de distintos espacios dentro de las escuelas.

De igual manera, el secretario de educación estatal, indicó que están planeando una estrategia para que sean lo planteles de zonas con menor contagio los que regresen a clases presenciales primero, dándole especial interés a los niños que tienen mayor rezago educativo.

Reiteró queel regresó a clases se llevará a cabo de forma escalonada, por lo que actualmente los desafíos a los que se enfrentan como Secretaría son el diagnóstico de infraestructura, planeación académica y la logística escalonada.

Además, informó que estarán trabajando en el monitoreo de los posibles contagios por COVID-19, y será a través de su estrategia de comunicación que se divulguen los lineamientos que tendrán que acatar docentes y alumnos.

Concluyó indicando que la secretaría ha trabajado muy arduamente en afinar el protocolo para el regreso presencial a clases, pues éste será fundamental para la nueva normalidad queretana.