Regreso a clases presenciales el 30 de agosto, si se mantiene Escenario A

25 de Junio de 2021
Guardar
carlos-arredondo
carlos-arredondo
Querétaro, 25 Junio 2021.- El Secretario de Educación Estatal, Carlos Arredondo Velázquez, informó que el 30 de agosto se llevará a cabo el regreso a clases presenciales en Querétaro para las escuelas de nivel básico, si se mantiene el Escenario A.

Esto con base en el calendario escolar 2021-2022, en donde se tiene previsto el inicio de cursos el próximo 30 de agosto.

"Nos marca que para el caso de educación básica nos marca que estaremos regresando a clases presenciales a partir del 30 de agosto, ya tuvimos la oportunidad de interactuar con personal de la USEBEQ, estamos haciendo los ajustes de la convocatoria que haremos para el regreso a clases", apuntó.

Recalcó que este retorno a las aulas tiene que ser planeado, cauto y paulatino, por lo que, ya se tienen las bases.

Añadió que en educación básica hay cerca de 200 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, y que podrían acudir entre un 30 y un 40 por ciento en días y horarios escalonados.

También, Arredondo Velázquez, detalló que se analiza la posibilidad de dar prioridad a aquellas escuelas que se ubican en zonas donde hay un menor índice de contagios de Covid-19 o un mayor rezago educativo.

El titular de la Secretaría de Educación Estatal, precisó que se contará con un sistema de monitoreo y un protocolo de brote, para evitar que se puedan dar contagios en las escuelas, tal como ya ha sucedido en otros estados.

Esto con el fin de que se sepa cómo reaccionar en caso de detectar algún caso.

"Para que todos los sectores sepan lo que se tiene qué hacer, los papás tienen que saberlo, incluso los mismos niños deben de saberlo, las autoridades, entonces estamos planeando", concluyó.