Pide SEDEQ segunda vacunación para profesores en Querétaro

25 de Junio de 2021
Guardar
vacunas-contra-covid-19
vacunas-contra-covid-19

Querétaro, 25 Junio 2021.- José Carlos Arredondo, secretario de educación en Querétaro, informó que solicitó una segunda etapa de vacunación para todos los profesores que no recibieron sus dosis, como el caso de los que apenas serán contratados en el próximo ciclo escolar.

“Vamos a hacer un segundo esfuerzo de vacunación, en este momento estamos pidiendo 8 mil vacunas, no es suficiente para vacunar a los que nos faltan (....) todas las instituciones ya nos mandaron sus listas e hicimos la ponderación” detalló Arredondo.

Afirmó que harán hasta el último esfuerzo para que ningún maestro en la entidad se quede sin vacunar, por lo que continúan esperando la respuesta de las autoridades sanitarias para conocer la fecha en que se llevaría a cabo la vacunación en su segunda etapa.

Ante esto, comentó que esperan que la inmunización sea de una sola dosis, como lo fue la que se aplicó durante la primera jornada a los profesores, la vacuna CANSINO.

Por otro lado, el secretario informó que, de acuerdo con el sindicato, todos los maestros regresarán a dar clases, sin embargo, se detalló que el regreso también será de forma voluntaria y atenderán a los profesores para conocer sus condiciones.

“En este momento el acuerdo con el sindicato es que todos los maestros regresen, sin embargo hay que recordar que el regreso es voluntario. Yo esperaría que la determinación voluntaria fuera en términos de alumnos, porque en términos de maestros, hay contratos que hay que respetar”

Finalmente, el titular de la SEDEQ, comentó que, en el caso de los profesores, algunos no han dejado de asistir ya que hay instituciones que les han pedido a los profesores continuar dando clases, por lo que aquellos que no deseen regresar, tendrán que dialogar para conocer su situación sin poner en riesgo su salud