CIEES reacredita ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro

25 de Junio de 2021
Guardar
alumnos-de-ingenieria-agroindustrial-de-universidad-autonoma-de-queretaro.
alumnos-de-ingenieria-agroindustrial-de-universidad-autonoma-de-queretaro.
Amealco, 25 Junio 2021.- La carrera de Ingeniería Agroindustrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro, obtuvo su reacreditación por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior.

El coordinador de la ingeniería, Luciano Ávila Juárez, comentó que con esto, la licenciatura se consolida por la calidad de su programa educativo a nivel nacional, al lograr su reacreditación con una vigencia hasta el 2025.

“Estamos seguros de que vamos a darle una muy buena noticia a la Facultad, porque estamos iniciando una acreditación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria para el área productiva y práctica del campus que se conforma de los invernaderos y la producción agrícola”, detalló el coordinador.

Ante esto, Ávila Juárez aseguró que la reacreditación se logró gracias al esfuerzo de estudiantes, docentes, investigadores y egresados para impulsar el campo mexicano y la producción intensiva hortícola, así como la transformación de alimentos.

Igualmente,manifestó que la reacreditación implicará un compromiso paramantener y fortalecer el nivel académico de la licenciatura en Ingeniería Agroindustrial con la calidad que caracteriza a la Universidad Autónoma de Querétaro.

Por otro lado, informó que los docentes de la licenciatura cuenta con la experiencia, ya que en su mayoría tienen estudios de maestría y doctorado lo cual “propicia que los alumnos tengan un abanico de perspectivas diferentes en el transcurso de la carrera”.

Finalmente, comentó que los estudiantes, pudieron formar parte de empresas dedicadas a la producción de hortalizas y producción, así como las que se encuentran en el sector de Agropark, en Querétaro.

Archivado en