PREP registró incidencias en los tres simulacros que realizaron

24 de Junio de 2021
Guardar
coordinadora-de-tecnologias-de-la-informacion-concepcion-vazquez-lopez
coordinadora-de-tecnologias-de-la-informacion-concepcion-vazquez-lopez
Querétaro, 24 Junio 2021.- La Coordinadora de Tecnologías de la Información e Innovación, Concepción Vázquez López, manifestó que en cada una de las etapas del Proceso Técnico Operativodel PREP identificaron incidencias.

“Estuvimos ubicando una serie de incidencias en las cuales se presentaron en cada uno de los tres simulacros, los cuales fueron atendidos en tiempo y forma” refirió.

Además, señaló que se ejecutó el plan de seguridad y continuidad en el que registraron incidencias como la inhabilitación de los servidores locales en los que analizaron la forma para actuar en cada una de las incidencias presentadas.

“También fue la deshabilitación de uno de los servidoresen la parte del centro de datos en las cuales estuvimos también respondiendo el tiempo que tardamos en poder resolverlo”, dijo.

La falta de energía eléctrica fue otra de las incidencias que se presentaron en el centro de captura y verificación como en sitios de centro de acopioy transmisión de datos.

“Otra de las incidencias que nosotros estuvimos generando en estos simulacros fue el que no tuviéramos internet a través de la vía programada de una manera inicial (...) como en nuestros proveedores de internet”, refirió.

Por otro lado, informóque otras de las incidencias que trabajaron fueron los ataques en el centro de datos en los que hubo respuestas satisfactorias sin problemática alguna en el sitio web de publicación.

Finalmente, dentro de las incidencias presentadas en los tres simulacros señaló que pudieron manejar las inconsistencias en cuestión de la captura de las actas para que fueran generadas de manera adecuada el día de la jornada electoral.

“El personal operativo dedicado a esta actividad lo pudiera hacer de una manera satisfactoria, lo cual estos elementos que estuvimos trabajando en caso dado que se presentará esta inconsistencia el día de la jornada electoral”, concluyó.