San Juan del Río, 24 Junio 2021.- Entre cohetes y repique de campanas, comenzó el modesto festejo por el aniversario de la fundación de este municipio, muy diferente a como era en años anteriores.

Debido a la situación que atraviesa el país por la pandemia de COVID-19 y la posible alza de contagios, que podría causar la tercer ola de la enfermedad, la celebración del aniversario de la ciudad no se ha dado a lo grande, como en tiempos normales.

Fue a las 8 de la mañana, cuando comenzaron las mañanitas al municipio, que se tenían programadas a las 6, sin embargo, debido a la lluvia con la que amaneció este día de San Juan Bautista, tuvieron que posponerse un par de horas.

Posteriormente, en sesión de cabildo se otorgó reconocimiento a sanjuanenses que han destacado en su labor a favor del municipio y su población. Además, se hizo una ofrenda floral en honor a los fundadores de San Juan del Río.

Por otro lado, se realizó una cabalgata liderada por el presidente electo, Roberto Cabrera Valencia, lo que ocasionó el cierre momentáneo de algunas vialidades.

A pesar de esto, en días posteriores habrá un par de eventos organizados por el ayuntamiento, sin embargo, serán sin gran aglomeración de personas, a comparación de los festejos hechos antes del COVID-19.