Iniciativa Querétaro, Casa Xantuario , Zona Viva, Trascendencia social, entre otras organizaciones, convocaron a la ciudadanía a formar parte de la reforestación en el municipio de Amealco de Bonfil.

Querétaro, 24 Junio 2021.- Iniciativa Querétaro, Casa Xantuario , Zona Viva, Trascendencia social, entre otras organizaciones, convocaron a la ciudadanía a formar parte de la reforestación del Cerro del Gallo y de Santa Rosa, en el municipio de Amealco de Bonfil los días 26 y 27 de Junio.

“Invitarles a que nos acompañen este sábado 26 de Junio y domingo 27 de Junio (…) llévense un termo, no lleven basura, llévense zapato cerrado, algo para el agua, para la lluvia”, refirieron.

Los distintos colectivos informaron que para la reforestación comunitaria habrá transporte colectivo para quienes deseen asistir y no tenga como desplazarse, los cuales saldrán de la Alameda de Querétaro.

Principalmente, reforestarán dos picos de montaña: en el Cerro del Gallo en el Ejido de Terreno y en el Cerro de Santa Rosa, en el rancho El Ameyal, los dos ubicados en el municipio de Amealco.

“ Vamos a reforestar dos picos de montaña, uno es el cerro del Gallo, en el Ejido del Terrero, el cual se está trabajando con gente de la comunidad local para hacer un proceso social para restaurar y regenerar una zona del cerro (…) que está degradada por la ganadería y la inclusión urbana” informaron.

Por otro lado, informaron que en el cerro de Santa Rosa es un proyecto de propiedad privada que tiene como objetivo conservar 30 hectáreas de bosque y hacer un vivero comunitario para restaurar toda esa región.

“La mirada a largo plazo es un proyecto social de restaurar 400 hectáreas de esta micro cuenca alta y entender la importancia de reforestar ahí es porque se trabaja la reforestación y la restauración de arriba a abajo” señalaron.

Finalmente, informaron que durante las jornadas de reforestación comunitaria habrán charlas introductorias, además de que por ser un ambiente familiar, también habrá actividades para niñas y niños.