Diócesis de Querétaro busca favorecer a la salud de los ciudadanos

23 de Junio de 2021
iglesia-salud
Querétaro, 23 Junio 2021.- Monseñor José Martín Lara Becerril, Vicario General Vocero de la Diócesis de Querétaro, señaló que no han solicitado a las autoridades la ampliación de horarios ni de aforos en las Iglesias.

“No hemos solicitado nosotros ampliación de horarios ni mayor capacidad de aforo en nuestras iglesias. Sabemos que las autoridades civiles tienen una gran tarea y una gran responsabilidad en este campo”, comentó.

Monseñor señaló que no han hecho ninguna solicitud, por lo que van a colaborar con las autoridades para no “entorpecer” las medidas de prevención sanitaria, si no que más bien favorecer a la salud de la población.

“No hemos hecho ninguna solicitud, sino que vamos a colaborar. (...)de una manera muy particular tratando de no entorpecer, sino más bien favorecer la salud del pueblo”, refirió el Vicario General.

Por lo tanto, invitó a los sacerdotes y fieles a seguir acatando las medidas de prevención sanitaria para evitar contagios por Covid 19.

“Es necesario seguir, la pandemia no se ha terminado, el riesgo está vigente y yo invito a todos los sacerdotes que estamos al frente de las iglesias y a todos los fieles católicos a que no bajemos la guardia en la implementación de las medidas” dijo.

Por ello, reiteró que las medidas que han tenido en la iglesia se han mantenido vigentes como lo es el aforo del 50 por ciento y las medidas básicas como el uso de cubrebocas, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

“Las medidas que hemos tenido en la Iglesia desde un principio, están vigentes. Nosotros hemos colaborado con las autoridades civiles y sanitarias de una manera clara y decidida. En este momento tenemos el 50 por ciento del aforo en nuestras iglesias, y con este aforo nosotros hemos seguido adelante el proceso evangelizador y lo vamos a seguir haciendo”, concluyó.

Etiquetas: