La Universidad Autónoma de Querétaro, publicó una serie de lineamientos para el regreso a clases gradual a partir del mes de agosto del 2021.

Querétaro, 23 Junio 2021.- La Universidad Autónoma de Querétaro, publicó una serie de lineamientos para el regreso a clases gradual a partir del mes de agosto del 2021, en el cual han especificado las normas de convivencia que tendrán que acatar los estudiantes y administrativos, durante la contingencia sanitaria.

En primer instancia, señalaron que todas las personas que ingresen a las instalaciones de la universidad, tendrán que cumplir con las disposiciones sanitarias, como es el uso obligatorio del cubrebocas y la sana distancia.

Ya dentro de las instalaciones, se le exhortará a la comunidad universitaria reforzar las medidas de prevención e higiene, como es lavarse las manos, no tocarse la cara, aplicarse gel y conservar la distancia de al menos 1.5 m.

“No saludar de mano o besar ni abrazar a otras personas, así como informar de inmediato a las autoridades universitarias UAQ si presentan síntomas de enfermedad respiratoria o si se tiene contacto con personas que lo presenten”, refirieron.

Por otro lado, los espacios serán revisados constantemente para que se acate la sana distancia, además de que los lugares estarán ventilados y serán desinfectados con frecuencia.

Así mismo se llevarán a cabo rondines de vigilancia por parte de Protección Civil Universitaria, a fin de detectar personas con síntomas o para sancionar a quienes no cumplan con las medidas.

En el caso de las cafeterías, comedores y estanquillos, que brindan servicios de alimentos, tendrán que comprobar haber tenido capacitaciones por parte de Protección Civil Universitaria.

Finalmente, en el transporte público universitario, se brindará el servicio conforme a la capacidad señalada en el semáforo universitario, además de que tendrán que mantener las disposiciones de sana distancia e higiene.