Juan Antonio Torres Rico, celebró que se haya aprobado en la Comisión de Movilidad y Tránsito de la LIX Legislatura del estado de Querétaro.

Querétaro, 23 Junio 2021.- El presidente de la Alianza por el Centro Histórico, Juan Antonio Torres Rico, celebró que se haya aprobado en la Comisión de Movilidad y Tránsito de la LIX Legislatura del estado de Querétaro, la iniciativa para mejorar la movilidad en el primer cuadro de la ciudad.

Y es que fue dictaminada positivamente la propuesta de la diputada de Morena, Fabiola Larrondo Montes, de exhortar a la Secretaría de Movilidad capitalina a restringir el tránsito de transporte de carga pesada en el Centro Histórico; y permitir solamente el ingreso de camiones pequeños y, preferencialmente eléctricos.

Al respecto, el empresario representante de colonos y comercios, aseguró que parte de los problemas que existen tienen que ver con daños en baquetas y fachadas, por unidades de más de 3.5 toneladas que “no caben” en las calles y provocan las afectaciones.

Lo anterior, pese a que de esta manera la mayoría de los negocios instalados en esta zona, necesitan realizar carga y descarga de mercancías en este tipo de vehículos.

“Yo no veo con malos ojos el hecho de que se pueda de alguna manera ya reglamentar el tipo de vehículos que puedan ingresar al primer cuadro de la ciudad, a la parte del patrimonio; y poder contribuir a conservar las calles y las banquetas en buen estado”, comentó.

No obstante, Torres Rico, aseguró que deberá conocerse a fondo la intención de la propuesta, ya que se dijo vigilante de que esta restricción no afecte en el abasto de productos para el comercio céntrico.

Indicó que se tendrá que establecer mesas de diálogo con las grandes empresas instaladas en el primer cuadro, ya que son principalmente las unidades repartidoras de refrescos, cerveceras y mudanceros las que propician las afectaciones en las calles, por la dimensión de las unidades.

“La única cuestión es que no haya un desabasto de productos en el primer cuadro de la ciudad, en relación con estos vehículos. Tenemos que consensuarlo con las diferentes compañías que son las que utilizan más que nada (unidades pesadas)”, argumentó.