Rusia registra 548 muertos por covid-19, el máximo en cuatro meses

23 de Junio de 2021
Guardar
rusia-efe
rusia-efe
Moscú, 23 jun (EFE).- Rusia ha registrado en las últimas 24 horas 548 muertos por covid-19, el máximo desde febrero pasado, mientras las autoridades hacen todo lo posible por frenar el incremento sostenido de contagios con vacunaciones.

Durante la última jornada se detectaron 17.594 nuevos contagios, de los cuales 2.770 (el 15,8 %) eran asintomáticos.

En Moscú, principal foco de la pandemia en Rusia, se detectaron 6.534 nuevos casos.

En la capital rusa fallecieron 88 pacientes, el máximo durante toda la pandemia.

"Lamentablemente es una situación compleja, hoy estamos prácticamente en un pico de contagios en comparación incluso con la anterior ola", constató el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, citado por la agencia rusa Interfax.

Pese a la gravedad de la situación, el jefe de la administración moscovita celebró que las recientes medidas encaminadas a incrementar los niveles de la vacunación estén surtiendo efecto, y que los rusos, renuentes a inocularse, comiencen a hacerlo.

"Nos alegra que la gente haya comenzado a vacunarse más activamente. Ayer se inscribió un número récord de personas, cerca de 60.000, prácticamente diez veces más que antes", afirmó durante una visita a un policlínico de la ciudad.

La víspera el alcalde informó de que en Moscú se han vacunado más de 2 millones de personas.

La administración de la capital decretó la semana pasada la vacunación obligatoria para al menos el 60 % de los empleados del sector de servicios, y anunció que a partir del 28 de junio los establecimientos gastronómicos solo atenderán a personas "protegidas".

La Alcaldía considera protegidas a aquellas personas que hayan sido vacunadas o hayan padecido la enfermedad durante los últimos 6 meses.

Además, podrían acceder a los restaurantes y cafeterías aquellos que tengan un test PCR con no menos de tres días de vigencia, que presentarían exclusivamente en formato digital para evitar falsificaciones.

Por su parte, el Kremlin negó hoy que se estudie un cierre a nivel federal ante el incremento de los contagios.

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, señaló que la decisión sobre los eventuales cierres deberá tomarse a nivel regional.

"Corresponde a la región definir las medidas que se tomarán atendiendo a las condiciones corrientes. No disponemos de información de que alguien estudie (la posibilidad de) un cierre total", indicó.

Archivado en