El Centro de Control de Enfermedades de Taiwán anunció hoy el diagnóstico de 104 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2. FOTO: EFE/EPA/TAIWAN CDC.

Pekín, 23 jun (EFE).- El Centro de Control de Enfermedades de Taiwán anunció hoy el diagnóstico de 104 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2, un repunte respecto a los dos días anteriores, y agregó 24 muertes más a la estadística de decesos a consecuencia de la covid-19.

Los 104 nuevos casos se produjeron por contagio local.

Con los datos del martes (79) y el lunes (75), parecía que el rebrote detectado en el país insular a mediados del mes pasado había comenzado una tendencia descendente en cuanto a nuevas infecciones, teniendo en cuenta los 109 positivos de este domingo, los 128 del sábado y los 189 de la víspera.

Las zonas más afectadas continúan siendo la capital, Taipéi, y la provincia que la circunda, Nuevo Taipéi, en el norte de la isla.

Hasta el momento, el país asiático ha registrado 14.260 infecciones (13.041, por contagio local) y 599 fallecimientos, según las autoridades sanitarias.

La isla era, hasta la aparición del rebrote del mes pasado, uno de los territorios que mejor había gestionado la pandemia a nivel mundial, en buena parte gracias a que impuso restricciones a la llegada de ciudadanos desde el extranjero al poco de declararse el primer brote mundial de covid en la ciudad central china de Wuhan.