Ecoturismo y deporte extremo en Cascadas de Comala, Chiquilistlán, Jalisco

22 de Junio de 2021
Guardar
cascadas-jalisco2
cascadas-jalisco2
Comala, Jalisco, 21 Junio 2021.- Actividades de aventura, senderismo, rapel, cañonismo, saltos al agua y toboganes naturales, son algunas de las atracciones que te esperan en Las Cascadas de Comala, Chiquilistlán, Jalisco, tres impresionantes caídas de agua a solo dos horas y media de Guadalajara.

Chiquilistlán es un municipio ubicado en la Sierra de Amula, al sureste del estado, junto a la Sierra de Tapalpa, donde se encuentra una extensa zona casi virgen con gran diversidad en flora y fauna, ideal para disfrutar un día de aventura de la mano de guías profesionales, quienes te llevarán a recorrer el Cañón de Comala, en el cual podrás aventurarte a realizar saltos en fosas de alrededor de 13 metros, incluso experimentar un descenso en rappel por la cascada de casi 17 metros de altura.

Esta experiencia es apta para adultos y niños de 8 años en adelante ya que no es necesario contar con experiencia o alta condición física, solo basta el deseo de divertirse en una aventura que dura aproximadamente 4 horas.

Si no te sientes listo para saltar o descender de las cascadas existen también otras actividades más ligeras con las cuales podrás complementar el recorrido, ya sea un día de picnic, hacer senderismo o solo nadar en las fosas color turquesa.



Se recomienda realizar el recorrido con el apoyo de un guía o compañía experta, que te proporcionará apoyo y equipo necesario: casco, arnés, chaleco, traje de neopreno y seguro de viajero, para disfrutar de esta aventura con la mayor seguridad posible.

Llegar a las Cascadas de Comala desde La Perla Tapatía te tomará aproximadamente 2 horas y media, una vez en el ejido se solicita una cuota de 25 pesos para ingresar hasta las caídas de agua a pie y 30 pesos de estacionamiento, en caso de contar con vehículo. Los ejidatarios ofrecen la opción de transportarte en camioneta hasta las cascadas o si lo deseas puedes caminar alrededor de 7 minutos.



También existe la opción de contratar un tour de ida y vuelta saliendo de Guadalajara o bien, acampar en la zona de la cascada y si eres menos aventureropuedes hospedarte en la Posada Jaluli que se encuentra en el centro del Municipio, otra opciónson las Cabañas Don Roge.

No olvides recorrer la localidad y disfrutar de los platillos típicos como el borrego al pastor, pipián, mole y los tradicionales tamales.

Para conocer más de esta experiencia y encontrar a touroperadores certificados puedes consultar la página oficial de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (AMTAVE):http://www.amtavejalisco.org/

Archivado en