Sin trámites Plaza de Toros, informó Municipio de Querétaro

22 de Junio de 2021
Guardar
plaza-toros-santa-maria
plaza-toros-santa-maria
Querétaro, 22 Junio 2021.- El secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz, aseguró que al día de hoy no se han generado solicitudes de trámites de particulares en relación con el predio correspondiente a la Plaza de Toros Santa María.

Lo anterior, al trascender que habría interés de la empresa de tiendas de autoservicio HEB de comprar este inmueble a los propietarios por cerca de 250 millones de pesos; y que ha causado polémica entre los queretanos, por la historia de la Plaza.

“No hemos tenido nosotros nada, lo que hemos tenido nosotros es propiamente una solicitud de dictamen de uso de suelo, pero que fue pedida desde el 22 de julio del 2013; que es solamente para ver, esto lo tiene que pedir el particular, cuáles son los giros, las actividades que tienen autorizadas, el lugar Santa María”, argumentó el secretario.

El funcionario precisó que “hasta este año no ha se ha tenido ningún trámite específico, de construcción, de venta, de cambio de propietario, de alguna licencia, no lo tenemos”; al tiempo que señaló que actualmente el espacio tiene un uso de suelo de comercio y servicios y forma parte de la delegación Josefa Vergara.

Resaltó que solamente se solicitó el estado del uso de suelo en noviembre del 2020, lo cual no representa el inicio de algún trámite; y reiteró que al ser propiedad de particulares, están en su derecho de iniciar o no negociaciones para su venta.

Esto, se dio a conocer en el marco del anuncio del secretario de la posición que logró el municipio de Querétaro en el ranking “American Cities of the Future”, del periódico británico Financial Times, tras la evaluación de 210 ciudades del continente en cinco categorías: potencial económico, facilidad para hacer negocios, capital humano, estilo de vida, conectividad y rentabilidad.

En este sentido, Montes Díaz señaló que en este 2021, la capital queretana ocupa el quinto lugar en general; en cuarto lugar en potencia económica y se ubicó en el séptimo lugar en facilidades para hacer negocios.

El secretario refirió que estos indicadores impulsarían la generación de nuevos empleos y la llegada de más inversiones de empresas, a pesar de la crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19.