Lanza SECTUR “Pasaporte Turístico Querétaro”

22 de Junio de 2021
Guardar
turismo-qro
turismo-qro
Querétaro, 22 Junio 2021.- El Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García, encabezó el lanzamiento del “Pasaporte Turístico Querétaro”, con el objetivo de reactivar la economía local a través del turismo.

“Para desarrollar diversas estrategias que nos ayuden a reactivar nuestro sector, a este esfuerzo hoy se suman las voluntades y el empeño de la juventud queretana”, destacó.

En una primera etapa, se mandaron a elaborar 30 mil pasaportes que las personas podrán adquirir en diversos puntos turísticos de los 18 municipios y en las delegaciones, sin costo alguno.

El Presidente del Consejo de Participación Ciudadana Temático de Juventud, Christian Bautista Vera, detalló que a través de esta herramienta, los turistas podrán registrar sus viajes a lo largo del estado.

“Generamos esta herramienta que hoy ofrece grandes beneficios para todos quienes participen de este proyecto”, señaló.

Indicó que contará con un catálogo sobre la información de los prestadores de servicios turísticos, hoteles, centros culturales y restaurantes, a través de un código QR.

Además, precisó que al acumular 15 sellos por municipio, se tendrá beneficios para el turista como descuentos.

Bautista Vera, sostuvo que el pasaporte es una nueva herramienta 100 por ciento didáctica para vincularse al sector turístico y el objetivo es fomentar la participación ciudadana.

“No es un documento oficial, es 100 por ciento didáctico, no es una identificación o un documento válido, está diseñado exclusivamente con fines recreativos y turístico”, concluyó.

Archivado en