Fuertes lluvias golpean a Querétaro

22 de Junio de 2021
Guardar
lluvias-qro
lluvias-qro
Querétaro, 22 Junio 2021.- Durante la madrugada de este martes 22 de junio, una tormenta eléctrica con fuertes lluvias golpearon la zona metropolitana de Querétaro, causando encharcamientos, así como caídas de árboles y bardas; se prevé que el temporal continúe durante el resto de la semana con lluvias intermitentes.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, se intensificaron los canales de baja presión provenientes tanto del Pacífico como del Atlantico, provocando precipitaciones en toda la zona central del país.



Tanto la zona central, norte y poniente de la capital presentó diversos encharcamientos y daños a vehículos así como algunas propiedades, sin embargo, el saldo hasta el momento se mantiene sin personas lesionadas o fallecidas.

Sobre avenida Bernardo Quintana, en el cruce con avenida Begonias, se reportó la caída de una barda de ladrillo; colonias como El Rocío, Don Manuel, Los Sauces y Valle Alameda reportaron inundaciones moderadas y encharcamientos que dañaron el pavimento de las calles.



El dren que corre rumbo al pueblo de Jurica mostró un crecimiento durante las primeras horas de este martes, por otra parte, el dren pluvial de Tlacote el Bajo se desbordó y provocó inundaciones a domicilios sobre la avenida principal.

Protección Civil advirtió que estas lluvias, de moderadas a intensas, continuarán durante los próximos días y su intermitencia dificulta el pronóstico que lo largo del día, por lo que se exhorta a la población a reportar cualquier afectación y mantenerse atenta a las líneas directas, así como usar el 9-1-1 en caso de una emergencia.

Archivado en