Hugo Burgos García, consideró que la Plaza de Toros “Santa María”, debe permanecer como un ícono del estado de Querétaro.

Querétaro, 22 Junio 2021.- El Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García, consideró que la Plaza de Toros “Santa María”, debe permanecer como un ícono del estado de Querétaro.

Esto ante la intención de venta de este inmueble por parte de los propietarios a la cadena de supermercados HEB.

“Sin lugar a dudas, es un lugar emblemático, la Plaza de Toros es un lugar en donde no solamente hay corridas de toros, también de artistas, jaripeos y espectáculos”, resaltó.

En ese sentido, indicó que este espacio además de albergar corridas de toros, ha sido sede para eventos sociales, conciertos, cierres de campañas, jaripeos, entre otros.

Señaló que en caso de que se venda la plaza, los compradores podrían tener la opción de ejercer un proyecto sin tener que derrumbarse, tal como sucedió en otro estado con una Plaza de Toros.

Burgos García, agregó que valdría la pena conservar la fachada de la Santa María, y que para ello, podría haber arquitectos que hagan proyectos sin tener que afectarla.

“Era un lugar que quizá ya era rebasado por el tema del estacionamiento y como yo les decía hay lugares como en Zacatecas que era una Plaza de Toros y la adaptaron a un hotel y con áreas comerciales”, apuntó.

El titular de la Secretaría de Turismo Estatal, indicó que es decisión de los dueños la venta del inmueble y de las autoridades municipales, en su caso, si se aprueba un cambio de uso de suelo.