Comienza registro para vacunación a personas de 30 a 39 años

22 de Junio de 2021
Guardar
vacunacion-covid
vacunacion-covid
Querétaro, 22 Junio 2021.- La Secretaría del Bienestar (SEBIEN) en Querétaro anunció que ya está habilitado el registro para personas de entre 30 a 39 años que deseen aplicarse la vacuna contra COVID-19.

Refiere que se puede realizar únicamente con la CURP en el portal: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, recordando que no es obligatorio.

Al igual que con el resto de grupos de edad, este trámite no condiciona la aplicación de la vacuna en caso de que no se realice, no obstante, agiliza el proceso de vacunación pues dicho documento puede expedirse en los mismos centros de vacunación con el personal de logística.



Además de este nuevo registro, el portal se mantiene habilitado para personas de 40 a 49 que aún no han recibido primera aplicación, además de mujeres embarazadas mayores de 18 años que ya pueden recibir su aplicación, especialmente si ya cuentan con más de 12 semanas de gestación.

De acuerdo con la SEBIEN, los centros de vacunación también podrán recibir que personas retrasadas o faltantes en su vacunación, siempre y cuando la dosis faltante (primera o segunda), coincida con la que se aplica en los módulos de vacunación, pues estas se encuentran contabilizadas de manera justa para la población que ya fue o que está por ser vacunada.



De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, elaborado por el INEGI, en Querétaro hay aproximadamente 377 mil personas entre los 30 y 39 años, lo que representaría más del 15% de la población total en el estado.

Hasta el momento, los municipios de Tequisquiapan, Pedro Escobedo, El Marqués y Huimilpan ya comenzaron con la aplicación de primeras dosis para personas de entre 40 y 49 años.

Archivado en