CANACO reconoce afectaciones por lluvias en Querétaro

22 de Junio de 2021
Guardar
fabian-camacho
fabian-camacho
Querétaro, 22 Junio 2021.- Las lluvias de esta madrugada provocaron afectaciones a los empleos por la falta de movilidad durante las primeras horas del día, debido a los accidentes que se presentaron por las inundaciones y el aumento del tráfico, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.

Hasta antes del mediodía, CANACO no tuvo reportes de daños patrimoniales ni afectaciones a negocios, oficinas o centros empresariales, no obstante, advirtieron que las expectativas de consumo, así como la actividad económica para este martes puede verse reducida.

"De momento no tenemos reportes en cuanto afectaciones patrimoniales, lo que sí tenemos es el reporte de que dada la complejidad de movilidad, muchos colaboradores se han visto en problemas para llegar a sus centros de trabajo", acotó.

Ante el pronóstico de que las lluvias podrían intensificarse en los próximos días, Camacho Arredondo exhortó a los empleados y empresas para mantener contacto constante con CANACO para reportar cualquier afectación, debido a que la temporada de lluvias podría generar más daños en vialidades y edificios.

Del mismo modo, Protección Civil Estatal y Municipal les recomendó emplear modelos de trabajo a distancia en caso de que las condiciones climáticas puedan afectar los traslados, así como identificar las zonas más afectadas para comercios y locales.

"Estamos en contacto con Protección Civil para estar al pendiente de las afectaciones, y de cara a lo que se ve venir con esta temporada, hay que atender las medidas y usar mecanismos que ya conocemos como trabajo a distancia en medida de lo posible".

Camacho Arredondo precisó que la zona norte de la capital ha sido la más afectada para comercios y empresas, así como en las partes habitacionales de las que se mueve una parte del sector trabajador a empresas y negocios del centro y sur de la ciudad.

Archivado en