José Luis Baez Guerrero, manifestó que en próximos días presentaría una iniciativa encaminada a la promoción de la conectividad a internet en las escuelas que no tienen esta posibilidad.

Querétaro, 22 Junio 2021.- El diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura de la LIX Legislatura de Querétaro, José Luis Baez Guerrero, manifestó que en próximos días presentaría una iniciativa encaminada a la promoción de la conectividad a internet en las escuelas que no tienen esta posibilidad.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) enfatizó que la intención es proponer que se contrate desde el gobierno del estado internet satelital, para dar mayor alcance a la cobertura actual del servicio.

“Estoy evaluando presentar quizá un exhorto o algún otro tipo de iniciativa, para exhortar a las autoridades a contratar internet satelital. Me parece que, efectivamente, hay muchas zonas que no tienen internet, pero hoy en día sabemos que hay muchas empresas privadas que pueden dotar del servicio satelital, y eso implica que haya señal en cualquier punto remoto”, sostuvo.

Destacó que pudiera adquirirse o rentarse este servicio, para garantizar internet en las escuelas; aunque reconoció que se deberá evaluar las instituciones que carezcan de conectividad, para tomarlas en cuenta y de ahí se determine el cálculo presupuestal y financiero.

“Quizá también un esfuerzo de las autoridades sería el poder adquirir o rentar internet satelital, para garantizar que todo el mundo, o por lo menos en los puntos donde se reúnan los alumnos, puedan contar con esta herramienta, que será indispensable para el futuro de la educación”, comentó.

Por otro lado, el legislador se refirió al exhorto aprobado este martes en la Comisión, ingresado por la priista Guadalupe Cardenas en octubre de 2020, que solicita a las autoridades educativas del estado dotar de material tecnológico y capacitación a maestros para las clases a distancia; o de material impreso en lugares donde no hay internet.

Baez Guerrero dijo que, a pesar de que los menores ya regresarán paulatinamente a las clases presenciales, es necesario brindar herramientas a los docentes para la nueva realidad educativa, que será híbrida luego de la pandemia por COVID-19.

Así mismo, en dicha comisión se aprobó el proyecto de dictamen de la iniciativa de ley que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley para la promoción, fomento y desarrollo de la industria cinematográfica y audiovisual del estado de Querétaro.

Con estas iniciativas, señaló el diputado, se tienen 14 proyectos pendientes de dictaminar en la comisión de Educación y Cultura del congreso local.