Antonio Zapata presentará iniciativa para captación de agua pluvial

22 de Junio de 2021
Guardar
luis-antonio-zapata
luis-antonio-zapata
Querétaro, 22 Junio 2021.- El diputado en Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), Luis Antonio Zapata Guerrero, adelantó que presentará una iniciativa para promover mecanismos y políticas públicas en favor de la captación de agua de lluvia.

Y es que dijo que las inundaciones registradas como las de este martes por la madrugada en la capital del estado, deben servir para aprovechar el agua.

Esto, como parte de sus promesas de campaña, al resultar reelecto como legislador local en el VII distrito en el pasado proceso electoral.

“Que desde nuestros techos o nuestras avenidas y pendientes podamos canalizar el agua para poderla analizar y que no genere inundaciones y sí beneficios. Es un proyecto de mediano y largo plazo, es una inversión alta, y deberán de revisar los particulares en las nuevas construcciones, así está planteada en la iniciativa que presentaremos”, comentó.

Asimismo, Antonio Zapata comentó que en la comisión que él preside, Movilidad y Tránsito Municipal, a la fecha tiene registro de ocho iniciativas sin dictaminar por sus integrantes, Agustín Dorantes y Guadalupe Cárdenas. Afirmó que la intención es sesionar cada semana para dejar sin pendientes a mediados o finales del mes de agosto.

El legislador precisó que dos de estas propuestas serían retiradas, una por no ser procedente y la otra, “por no tener una razón de ser”.

Las iniciativas excluidas están encaminadas a temas administrativos, como el exhorto al Instituto Queretano del Transporte en materia de tarifas por el costo de los combustibles o la manera en que se otorga el subsidio de este servicio a los estudiantes.

Resaltó que se dictaminará la próxima semana la iniciativa que establece que las nuevas concesiones de taxis sean para vehículos eléctricos o híbridos; en beneficio del medio ambiente.

En otro tema, Zapata Guerrero destacó que en los días previos al proceso electoral se dio un incremento considerable de asaltos al transporte público; pero que posterior a la jornada electoral, no se tiene notificado de algún otro hecho delictivo; de lo cual, dijo, se siente extrañado.

En este sentido, reiteró el llamado a la sociedad usuaria de este servicio a respetar el pago con la tarjeta de Qrobús, con el fin de prevenir este tipo de robos.

“A mi me llama mucho la atención el número de robos al transporte. Y en los últimos días no hemos tenido este tipo de incidentes. No recuerdo esa situación en otros procesos electorales”, concluyó.