Volcadura de tráiler en la México Querétaro

Martín García
Periodista
22 de Junio de 2021
Guardar
accidente-trailer-plataforma
accidente-trailer-plataforma
San Juan del Río, 22 Junio 2021.- Espectacular accidente sufrió el conductor de un tráiler tipo plataforma, cargado con hojas de vidrio, ocurrido en el kilómetro 179 de la Autopista México Querétaro.

De acuerdo a las imágenes captadas al momento del percance, el chofer del pesado camión pudo haberse distraído por un momento antes de que se impactara contra la barra de contención de acero, pero también el tráiler pudo haber sufrido la ponchadura de un neumático delantero.



Y es que el video enviado por uno de nuestros seguidores, muestra claramente cuando la unidad circulaba de manera normal sobre la cinta de rodamiento y de pronto da un giro a la izquierda y se embarra literalmente por más de 30 metros sobre la carrera de contención.

El conductor afortunadamente resultó solo con algunos golpes en uno de los brazos y cuerpo por lo que una vez que fue atendido por los servicios de emergencia, se determinó que no requería traslado a un centro hospitalario.



A lo largo de varios metros y sobre la carretera, quedaron los cristales diseminados y hechos añicos, en ambas dirección de la carretera federal, por lo que el carril de alta velocidad quedó restringido.

El tráiler cargado con varias toneladas de vidrios terminó su carrera volcado sobre uno de sus costados y a punto de cruzar al carril contrario de la cinta de rodamiento.



De acuerdo a las imágenes captadas por una cámara de video vigilancia, se puede apreciar como un vehículo circulaba un poco adelante, por lo que a punto estuvo de que también resultara implicado en el accidente.

Mientras tanto la circulación vehicular en ambos sentidos de la Autopista México Querétaro resultó afectada, debido a que los carriles se tuvieron que reducir a dos y disminuir la circulación.



De los hechos tomó conocimiento la Guardia Nacional y cuadrillas de trabajadores de mantenimiento de las carreteras, se encargaron de limpiar la carpeta de concreto, para que se liberarán los carriles de alta para la circulación normal de los carros.