En San Juan del Río operan 850 taxis con taxímetro digital

22 de Junio de 2021
taximetro-sjr
San Juan del Río, 22 Junio 2021.- El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, informó que en el municipio de San Juan del Río cerca de 850 taxis operan con taxímetro digital para el cobro del servicio.

“El total en San Juan del Río es de 950 registrados y tenemos prácticamente 850 operando correctamente", resaltó.

En ese sentido, destacó que este sistema de cobro ya se empezó a implementar en aquella demarcación, para tener tarifas justas entre los usuarios y los operadores.

Indicó que actualmente 950 unidades ya cuentan con este dispositivo, pero que solo en 850 taxis funciona de manera correcta.

“Va creciendo (el uso del taxímetro) aquí necesitamos, vamos a hacer tanto nosotros como autoridad como los operadores, hacer conocer esta solución, dar a conocer a los usuarios la ventaja que tiene no tener que esperar el auto, de llamarlo”, refirió.

Aunado a ello, López Franco, indicó que también ya se trabaja para que en San Juan del Río se implemente el servicio de comida a domicilio a través de la app de QroTaxi.

Recordó que los usuarios pueden solicitar cualquier producto y que el conductor puede llevarlo a donde lo soliciten.

Aunado a ello, el titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), precisó que también se avanza en la instalación y calibración de los taxímetros en el municipio de Tequisquiapan, para que próximamente se pueda implementar este método de cobro.