Jorge Camacho Ortega aseguró que tuvieron un encuentro con la Secretaría de Bienestar para ofrecer centros de vacunación y agilizar el proceso en el Estado.

Querétaro, 21 Junio 2021.- Jorge Camacho Ortega, dirigente de la COPARMEX en Querétaro, aseguró que tuvieron un encuentro con la Secretaría de Bienestar para ofrecer centros de vacunación y agilizar el proceso en el Estado.

Además, comentó que durante el encuentro, la Secretaría de Bienestar les pidió conocer los estados de las empresas y del número de colaboradores que se encuentran trabajando en los municipios serranos, para saber cuántos tendrían que recibir la vacuna.

“Porque hoy el problema que tienen los colaboradores es que a lo mejor se están cuatro, cinco horas haciendo fila y eso prácticamente tendrías un paro técnico”, comentó.

Por lo tanto, señaló que al acuerdo al que llegaron con la Secretaría de Bienestar, es prestar los espacios para tener Centros de Vacunación y así se coordinen para que manden bloques de colaboradores y sean atendidos rápido.

“Lo que nosotros ofrecimos es apertura centros de vacunación donde nosotros en coordinación con la secretaría de salud y también con la unidad Correcaminos, nosotros en los diferentes centros de trabajo (…) hacer un centro de vacunación: nosotros ponemos el personal médico, ellos lo supervisan, ellos lo capacitan”, dijo.

Ante esto, refirió que brindaron esa propuesta y que por parte de la Secretaria de Bienestar revisarán si procede o no, por lo que el presidente mencionó que por parte de COPARMEX “con muchísimo gusto”, abrirán los Centros de Vacunación.

Los Centros de Vacunación estarían ubicados en empresas, parques industriales, comerciales y centros empresariales.

Con esto, serían vacunados colaboradores de diferentes empresas del rango de edad de 40 a 49 años y el grupo de edad de 30 y 39 años, que para el presidente son principalmente la mayoría de empleados de las empresas.

“La mayor parte de los colaboradores de las empresas están en el siguiente bloque y entonces ahí es donde queremos tomar medidas y hacerlo lo más eficiente posible”, comentó.

Finalmente, informó que la vacunación se llevaría a cabo conforme a lo estipulado por el programa del gobierno federal.

“De acuerdo a ese programa, nosotros nos ajustamos y cuando ellos digan que a partir de esta fecha viene el siguiente bloque, a partir de esa fecha nosotros arrancaríamos”, concluyó.