El Día del Padre, ocasionó la demanda en diferentes sectores comerciales, entre los que se encuentran ropa, repostería, artículos de uso personal y bebidas alcohólicas.

San Juan del Río, 21 Junio 2021.- El domingo pasado se celebró el Día del Padre, lo que ocasionó la demanda en diferentes sectores comerciales, entre los que se encuentran ropa, repostería, artículos de uso personal y bebidas alcohólicas.

A pesar de que algunos lugares tuvieron promociones para festejar a los padres de familia, las ventas no fueron como lo esperaban, pues en algunas vinaterías, los encargados refieren que continuaron siendo bajas.

“Pues a comparación de otras fechas, sí estuvo un poco baja la venta, no sabría decir porqué, pero así fue”, declaró una de las vendedoras de una vinatería del centro de San Juan del Río, a referir que lo más vendido fue el tequila, para celebrar el Día del Padre.

Aunque para otros negocios dedicados a la venta de vinos y licores, la situación fue diferente, ya que reconocieron que tuvieron un incremento de entre un 10% y un 15%, al mencionar que el brandy ‘presidente’ fue el producto más cotizado.

En lo que las vinaterías y licorerías coinciden, es que la venta siempre resulta a la alza en diciembre, ya que además de vender más productos, son las botellas de mayor precio las adquiridas por los clientes, como el coñac o whiskey, al tratarse de fechas especiales en las que conviven toda la familia.

De acuerdo con datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, se estimó que en 2020, la derrama económica fue de 6 mil millones de pesos por el día del padre.

Mientras que para este año, la contribución a la economía debido a la compra de obsequios para el Día del Padre, pudo alcanzar más de 17 mil 500 millones de pesos, según estimaciones de la CONCANACO.

Después de la pandemia, los comerciantes esperan que se incremente más la venta de vinos y licores, aunque refieren que la bebida más demandada, seguirá siendo la cerveza en sus diferentes presentaciones.