La seguridad, un reto del nuevo gobierno en San Juan del Río

Periodista
21 de Junio de 2021
roberto-cabrera-2021
San Juan del Río, 21 Junio 2021.- Uno de los restos a los que tendrá que enfrentarse el próximo gobierno que encabezará en San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, tendrá que ver con el abatimiento de las cifras delictivas y la percepción de seguridad de los ciudadanos.

De acuerdo al titular de la CANACINTRA en San Juan del Río, J. Guadalupe Román Flores, la seguridad es necesaria para garantizar la inversión y proteger a los trabajadores que acuden a los parques industriales diariamente.

Dijo que ese tema fue uno de los que se trataron durante la campaña con los candidatos, por lo que la propuesta ha sido trabajar de la mano los gobiernos entrantes y los empresarios para evitar los delitos.

Roberto Cabrera, debe poner en la SSPM a un mando con capacidad y conocimientos que de manera inmediata dé resultados a la demanda social.


Mientras que el Presidente municipal electo, Roberto Cabrera Valencia, realizó el compromiso no solo de fortalecer a la corporación policíaca con mayor número de elementos, capacitación y mejores estrategias operativas para inhibir los delitos.

El objetivo también abarca el fortalecimiento para la recomposición del tejido social, que tiene que ver con la prevención y atención a problemas de drogadicción, mejores y mayores parques deportivos y apoyo a la educación con el incremento hasta 20 mil becas escolares para que los jóvenes no dejen los estudios.

Adicional a estos temas, el nuevo gobierno que entrará a partir del 1 de octubre, deberá dar continuidad a las acciones que ha realizado la administración actual que encabeza Memo Vega y que han tenido que ver con la capacitación de elementos, mayor infraestructura y tecnología para atacar y prevenir los delitos.