Incrementan 40% ventas de motocicletas de reparto en San Juan del Río

Martín García
Periodista
21 de Junio de 2021
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San Juan del Río, 21 Junio 2021.- Derivado de la pandemia por el Covid-19 desde hace ya más de un año y la demanda de compras a domicilio, se han incrementado las ventas de motocicletas, sobre todo las que tienen que ver para el reparto.

De acuerdo a Vianey Salinas, ejecutiva administrativa de Motos Kioto en San Juan del Río, del año 2020 a la fecha, las ventas de motocicletas se dispararon entre el 30 y 40 por ciento.

Entrevistada por Rotativo de Querétaro, dijo que mucho tiene que ver la pandemia, ya que surgió la necesidad de las familias para hacer sus compras en línea o por teléfono, con entrega a domicilio, derivad de las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades y del 'quédate en casa' para evitar los contagios.

De ahí que incrementaron también los repartidores, muchos de ellos desempleados que aprovecharon la oportunidad de una fuente de empleo y con ello la compra de motocicletas de cilindrada baja, que son las que más se han estado vendiendo.

“Se ha incrementado por la pandemia, ya que se incrementó el servicio a domicilio y entonces han comprado motos de trabajo”.

Apuntó que el incremento de motocicletas es de entre el 30 y 40 por ciento, que es lo que han aumentado las ventas de motos de entre 17 a 25 mil pesos, que son las más baratas.

Además subrayó que de alrededor de 12 marcas que manejan, en la sucursal de Boulevard Hidalgo en San Juan del Río, las motocicletas más económicas son las que más se venden, ya que además los clientes buscan disminuir sus gastos en materia de transporte con el bajo consumo de gasolina.

Sin embargo, Vianey Salinas, indicó que el incremento de ventas tiene que ver mucho con la demanda de repartidores en muchos de los negocios que debido a la contingencia cambiaron su sistema de ventas de manera presencial a entrega a domicilio.

“Manejamos alrededor de 12 marcas y las que más se venden son Vantage, Suzuki, Keeway, Itálica y Benelli que son las de menor costo y cilindrada”.

Luego explicó que el segmento de ventas que le sigue es el de mediana cilindrada que son las de 200 a 400 cc y de las mismas marcas.

“Es variado la cuestión de la venta porque también depende de los gustos, tenemos deportivas de trabajo, adventur, doble propósito, motonetas y cuatrimotos y tipo cafe racer”.

Por último refirió que debido a la pandemia, la gente también estuvo comprando motocicletas, no solo para trasladarse más seguros a su fuente de trabajo, sino para salir a pasear y desestresarse por la situación de la contingencia al estar mucho tiempo encerrados”.