IMM sigue con capacitaciones en San Juan del Río

21 de Junio de 2021
Guardar
instituto-municipal-de-la-mujer-imparte-curso-a-mujeres
instituto-municipal-de-la-mujer-imparte-curso-a-mujeres
San Juan del Río, 21 Junio 2021.- A pesar de la pandemia por COVID-19, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en conjunto con el Instituto Queretano de las Mujeres, siguen trabajando en beneficio de la población femenina sanjuanense, a través de cursos y capacitaciones.

De acuerdo con la directora del organismo municipal, Catalina Calva, uno de los grandes fuertes, durante muchos años, fueron los cursos de tejido de bolsa, asegurando que son capacitaciones enfocadas a que las mujeres puedan tener un ingreso económico.
“Queremos dar cursos que ayuden a fortalecer la autoestima, porque fortaleciendo la autoestima, empoderas a una mujer, y más si le das una herramienta para obtener un beneficio económico, es algo súper importante para las mujeres”, expresó.

Sin embargo, apuntó que a raíz de la pandemia, se ha cambiado el modo en el que se capacita a las mujeres, pues se anuló el sistema presencial, por lo que el IMM se enfocó en otorgar capacitaciones de manera virtual mediante la página de facebook de este instituto.

La directora informó que los cursos más solicitados fueron los de automaquillaje, creación de velas, gelatinas y sobre todo, algunos talleres para niños.

“Tuvimos un acercamiento con una persona que es maestra, y subió varias cápsulas que apoyaron sobre todo a las mamás a llevar a cabo la interacción con sus hijos en la pandemia”, detalló Catalina Calva.

Expresó que hubo una escuela primaria de Santa Cruz Nieto donde tomaron un curso completo llamado “Luna y Leo”, que fortalece a los niños para que sepan que deben de cuidar su cuerpo y que son responsables del mismo, para que nadie agreda su integridad.

“Son cursos muy padres y didácticos, porque le hablan a los niños en su idioma para que sepan qué pueden hacer y que siempre tienen derecho a decir no”, mencionó, al recordar que fue hecho en coordinación con el Instituto Queretano de la Mujer.

Añadió que actualmente, se está capacitando a elementos femeninos de la Secretaría de Seguridad Pública, en defensa personal y posteriormente será para todas las mujeres en general.

Catalina Calva declaró que para tratar de evitar los estereotipos, se dio un curso de autocuidado, impartido por una sexóloga, “para darnos cuenta de que todas las mujeres somos bonitas, valiosas e inteligentes, sin tener en cuenta si somos altas, chaparritas, morenas o rubias”.

Archivado en