Noel Schajris celebrará 20 años de carrera con su "familia extendida" en EEUU

21 de Junio de 2021
Guardar
el-cantante-y-compositor-noel-schajris
el-cantante-y-compositor-noel-schajris
Nueva York, 21 jun (EFE News). - El cantautor argentino Noel Schajris sueña con la gira que tendrá por Estados Unidos este otoño, en la que quiere sentir cerca a su "familia extendida", como llama a su público, al que quiere agradecer el apoyo que le ha dado en sus 20 años de carrera.

La gira de Schajris se suma a una lista de conciertos de artistas latinos, tras el cierre por la pandemia de covid-19, que convertirán a 2021 en el año de la música latina, entre ellos Ricky Martin, Enrique Iglesias, Alejandro Fernández y Gilberto Santa Rosa, entre otros.

El músico habla con emoción de este proyecto, que es muy personal y que ha planificado con mucho cariño, en el que hará un recorrido a través de su carrera con los temas que el público ha hecho suyos y los nuevos de su más reciente trabajo, "Mi presente", un disco que incluye 20 temas que lanzó en vinilo, casete y disco compacto el año pasado.

"Veinte años es un número importante para permanecer en una carrera en la que dejas de ser nuevo a los seis meses, en que hay que sacar una canción casi cada semana para ser relevante", comentó en entrevista con Efe en Nueva York, donde promociona su gira, que asegura será "inolvidable" para él y su público.

"Poder contar con el apoyo del público y seguir recibiendo tanto cariño todos los días, poder seguir proponiendo cosas es una bendición enorme", aseguró el cantautor, que durante la pandemia realizó "Mi presente" de temas que existían y que "descubrió" durante ese tiempo en su hogar, en Los Ángeles.

Schajris, que se dio a conocer en México con el exitoso dueto Sin Banderas tras haber comenzado allí su carrera en solitario y a donde llegó con solo una maleta y 600 dólares en su bolsillo, pero con muchos sueños, considera que esta gira que tiene previsto llevar a 20 ciudades es "la más importante" que ha realizado en este país.

"Es un sueño que tenía hace tiempo de hacer una gira bien planeada. Veinte años de carrera se merecen una gira como siempre he soñado", dice el cantante, que durante la pandemia se mantuvo en contacto con su público a través de su página (noelschajris.fan).

"NADA COMO UN SHOW PRESENCIAL"

Pero, asegura, "no hay nada como un show presencial", emoción que pudo sentir nuevamente el pasado mayo cuando se presentó en Salt Lake City (Utah) y Denver (Colorado).

"Fue increíble volver a sentir al público de esa manera", afirma el artista, que tiene revisto comenzar la gira el 22 de octubre en Dallas (Texas) y que llegará a Nueva York el 3 de noviembre.

Schajris, de 46 años, señala que habrá cosas "que nunca he hecho" porque además de incluir canciones de todas las épocas de su carrera habrá "mucha complicidad con mi público", al que dice le gusta escuchar, por lo que siempre pide a su sonidista que mantenga abiertos los micrófonos de la sala.

"Es algo que aprendí de Víctor Manuel, que es mi hermano", dice sobre el salsero puertorriqueño. Los temas que interpretará en su gira los elegirá de las sugerencias que pidió a su público, aunque también tendrá espacio para los que pidan durante el concierto.

"Hay muchas cosas que celebrar, no solo mis 20 años sino la vida", dice el argentino, a quien la revista Billboard dedicó la portada de la edición de mayo y un extenso artículo sobe sus dos décadas en los escenarios.

Indicó además a Efe que en esta gira contará con su padre como anfitrión de un grupo de 20 fanáticos que tiene previsto invitar a su espectáculo en cada ciudad que se presente.

Su padre, explicó, les llevará a conocer el teatro y su historia antes de encontrarse con Schajris en su camerino, en lo que dijo será "una convivencia" con su público y "qué mejor que mi propio padre, mi fanático número uno" y está "muy emocionado".

Al echar una mirada a esas dos décadas dice que hay "mucha gratitud" y asegura que nunca podría dejar de hacer música "porque sería como dejar de vivir".

Sobre su presente señala que quiere seguir inmerso, a través de su productora, en la industria de la música, con sus colegas, con más proyectos "y mucha gratitud".

Pero, lo más importante es su papel como padre y que sus tres hijos le recuerden de esa manera.

"Si escuchan mi música y me recuerdan con cariño, que 'cool'", dice para agregar que ama ser padre.

"El éxito para mí es que esos tres hijos digan 'Mi papa fue súper cool y lo amamos'. Entonces, mi presente ante todo es ser buen padre", enfatizó.

Archivado en