El archiduque Carlos Felipe de Habsburgo, en compañía de su esposa Annie-Claire.

Querétaro, 19 Junio 2021.- El día de hoy, se conmemoran 154 años desde que, en el Cerro de las Campanas en el municipio de Querétaro, fue fusilado Maximiliano de Habsburgo, por lo que sus descendientes rendirán un pequeño homenaje en su honor.

Por este motivo el archiduque Carlos Felipe de Habsburgo, en compañía de su esposa Annie-Claire acudirán al lugar donde el emperador fue fusilado, para conmemorar su aniversario luctuoso.

Pintura representativa del fusilamiento del emperador Maximiliano de Habsburgo junto con sus generales, en el cerro de las campanas en el municipio de Querétaro.

El sobrino tataranieto de Maximiliano y Carlota, junto con su esposa, colocarán flores en el Cerro de las Campanas, y posteriormente, a las 6:30 de la tarde, el primer miembro de la Casa nacido en América, dará una conferencia en el Museo de la Ciudad de Querétaro.

Cabe recordar que el archiduque y emperador Maximiliano de Habsburgo, fue fusilado junto con los generales mexicanos Miguel Miramón y el otomí originario de Pinal de Amoles Tomás Mejía, dando fin a la época conocida como Segundo Imperio Mexicano.