Cuidado Animal da curso básico para perritos en San Juan de Río

Martín García
Periodista
19 de Junio de 2021
Guardar
taller-para-perros-1
taller-para-perros-1
San Juan del Río, 19 Junio 2021.- En el Foro Reto Río, se lleva a cabo el Taller ‘Perros en Equilibrio’, que organiza la Unidad Municipal de Cuidado Animal de San Juan del Río.

El objetivo es que los dueños y sus mascotas tengan buenas experiencias de paseo juntos y los perros aprendan a socializar con otros perros y obedezcan órdenes básicas que les ayudarán en el día a día.
El responsable de la Unidad Municipal de Cuidado Animal, aseguró que este taller de capacitación tiene una duración de 6 semanas, con 2 sesiones por semana de una hora cada una.
Se pretende que sea una especie primaria para las mascotas, pues aprenden lo básico y después en la medida del compromiso y el seguimiento, podrán capacitarse de forma más detallada de acuerdo a su raza, cualidades, características y necesidades del animal y del dueño.
“Se trabajará los martes y los viernes, con cursos en la mañana y en la tarde, este curso básico de sociabilización y perros en equilibrio está diseñado para que tú y tu mascota aprendan a pasear juntos con correa sin jalarse y aprenda el “siéntate” el “échate”, el “junto”.
Se dijo que sobre todo que el perrito no interactúe con otros perros si tu no quieres, para cuando lo saques a pasear vaya enfocado en caminar, hasta que tú lo invites a socializar o a hacer otra actividad. Se trata de que el dueño y su mascota se integren.

Se hizo la invitación para quienes estén interesados en esta capacitación para que se inscriban al teléfono 427 272 66 40.