Transporte Qrobús espera incremento del 55% con regreso a clases

18 de Junio de 2021
Guardar
qrobus-transportes-queretaro
qrobus-transportes-queretaro
Querétaro, 18 Junio 2021.- El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, informó que se espera un incremento de hasta un 55 por ciento en la demanda del transporte público QroBus en la zona metropolitana.

Esto con el regreso a clases presenciales en Querétaro.

“Estamos preparándonos porque creemos que con el regreso a clases tendremos un incremento que nos llevará arriba del 50 por ciento o 55 por ciento, que es variable también, la demanda que hay en el transporte público va a crecer, entonces estamos preparados para incrementar el número de unidades, y con ello, las frecuencias”, añadió.

En ese sentido, adelantó que ya están preparados para aumentar el número de unidades, con el propósito deatender dicha demanda.

Asimismo, indicó que se trabaja para ofrecer mayores frecuencias de las unidades durante las horas pico, pues es en esos lapsos cuando se tiene un incremento en el número de pasajeros que utilizan el transporte público.

López Franco, recordó que actualmente las horas más complicadas para los usuarios son entre las seis y las nueve de la mañana y de cinco a nueve de la noche.

Puntualizó que actualmente se tiene una demanda del 50% del servicio, con una oferta del 75 por ciento de las unidades.

El titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), precisó que durante la pandemia se dejaron de ofrecer cinco rutas, debido a que se empalmaban con otras unidades en el mismo destino y era poca la afluencia de personas que se repartían.

“Irán regresando (las cinco rutas) en la medida de que la demanda nos va a requerir más unidades también”, precisó.

Aunado a ello, dio a conocer que se trabajó en el rediseño de otras rutas, entre ellas destacan las que van hacia Santa Bárbara y otros destinos.





Archivado en