Mauricio Kuri: el candidato con más presencia en redes sociales: LabUAQ

18 de Junio de 2021
Guardar
mauricio-kuri
mauricio-kuri
Querétaro, 18 junio 2021.- El LabUAQ Ciudadanía Digital de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, analizó durante los 60 días de campañala presencia, estrategia y narrativa digital del candidato del Partido Acción Nacional, Mauricio Kuri.

Principalmente, encontraron que la narrativa del candidato de Acción Nacional fue que administraría al estado como a una empresa, basándose principalmente en el desarrollo económico con el cual habría prosperidad en la entidad.

“Con base en el desarrollo económico ofrecería a los queretanos prosperidad y seguridad “Contigo y con todo! tal como lo hizo en Corregidora cuando fue el alcalde municipal”, señalaron.

Además, refirieron que el ahora gobernador elector utilizó sus redes sociales para reforzar su narrativa como una extensión de su campaña, “aludiendo a la esperanza y a la alegría constantemente”.

Durante los 60 días de campaña, realizó 994 publicaciones, con un promedio de 16.5 por día, en las que tuvo una mayor presencia en Facebook con un total del 50.7 por ciento mientras que en Twitter fue de 49.3 por ciento.

En total, tuvo 800 mil 141 reacciones en sus publicaciones, 133 mil 346 comentarios y de estas 105 mil 101 fueron compartidas y difundidas.

Además, encontraron que durante la transmisión del primer debate en vivo fue el candidato que generó más de 21 mil comentarios. “La transmisión en vivo del primer debate, desde las redes del candidato, fue la que generó más comentarios”.

De igual manera, el arranque de campaña de Mauricio Kuri fue la publicación que fue más compartida “El arranque de campaña, en donde se realizaron de manera simultánea transmisiones desde diferentes sedes, fue el post más compartido”.

Finalmente, informaron que la estrategia del candidato estuvo basada en la economía en la que principalmente presentó propuestas con un 22.3 por ciento, seguido de mensajes para la comunidad con un 17.7 por ciento y un 15.2 por ciento de llamado al voto.

“Destaca por ser el candidato que más mensajes emitió para mostrar su proyecto integral con los otros candidatos de su partido (10%) tanto a alcaldías como a diputaciones” concluyeron.