Sergio Martínez de León, afirmó que la entidad se encuentra entre los primeros 5 lugares en crecimiento económico de los socios de este organismo.

Querétaro, 18 Junio 2021.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Sergio Martínez de León, afirmó que la entidad se encuentra entre los primeros 5 lugares en crecimiento económico de los socios de este organismo.

La aseveración, según datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) y la CANACOPE a nivel nacional.

En compañía de Héctor Bautista, vicepresidente nacional de CANACOPE, y Carlo Iván González, representante de Turismo de CONCANACO, el empresario aseguró que en Querétaro se ha registrado ya una recuperación de empleos de hasta un 70 por ciento.

Además, previó que, si se mantienen las condiciones sanitarias en un escenario A local y semáforo Verde a nivel federal, se podría generar un crecimiento económico de hasta 4.5 por por ciento en el PIB, a niveles de 2018; y crecer las ventas al 50 por ciento.

“Estamos entre las cinco entidades que va a tener crecimiento económico este año. Estamos proyectando que vamos a crecer alrededor de 4.5 por ciento en 2021; y vamos a estar regresando al crecimiento que teníamos en 2018. Si hay crecimiento económico hay empleo, hay derrama, hay inversión”, sostuvo.

Por otro lado, los líderes empresariales nacionales reconocieron que han sido uno de los sectores más golpeados; pero resaltaron los esfuerzos para incursionar en medios digitales y alternativos de venta.

A pesar de reconocer que hay renuencia para evolucionar a las nuevas tecnologías, Héctor Bautista señaló que se ha consolidado una transición de hasta 80 por ciento de los negocios afiliados gracias a las campañas de apoyo.

Sobre el tema de turismo, Carlo Iván González puntualizó que las microempresas se han beneficiado y podría ser uno de los rubros que más rápidamente han mostrado recuperación.

Finalmente, los tres empresarios revelaron la firma de un convenio entre CANACOPE Querétaro y CANACOPE Puerto Vallarta, con el fin de construir sinergias que permitan atraer turismo queretano en Jalisco; y que este estado promueva las atracciones de Querétaro.